La oportunidad

La pregunta de esta semana que me formulé fue la siguiente.
¿Dónde encuentro mi oportunidad?
Iba buscando trabajo de un lado a otro y la verdad, lo había, solo de comercial y alguna panadería que necesitaba algún empleado. 
Tuve varias entrevistas de trabajo algunas las había pasado otras no y alguna otra no me interesaba, debido a eso decidí utilizar todos mis recursos, en lo que había trabajado, en alguna idea que otra, y lo que realmente lo que encontré fue un harén.
Comencé a usar la cabeza y a plantearme todas las cosas que había realizado.

Tuve dos ideas, la primera y no por ello la peor fue que si quería podía trabajar en lo que quisiera, suena surreal, lo es, pero tiene su moraleja y quizá su forma de llegar.
La idea consiste básicamente en trabajar GRATIS en lo que nos hayamos cualificado, en cualquier empresa que nos de un contrato de formación o como becario, todo es empezar, una vez dentro de una empresa se van haciendo contactos amistades y las oportunidades que necesitamos para avanzar, personal y profesional. 
Quizá digas ¿Trabajar gratis?, mi respuesta es ¿porque no?mientras estés buscando, esa es una manera de hacerlo también.


Mi otra idea es y que llevo a la práctica actualmente es conseguir oportunidades de negocio, consultoría e intentar patentar un producto nuevo, como dice Will Smith en la película pursuit of happiness "que nadie te quite un sueño, ni si quiera yo", pues a eso me refiero a hacerlo, y mejor todavía el know-how, por eso decir que las oportunidades están entre la gente, solo hay que buscarlas y negociarlas.



Comentarios