Coaching para ti!

Buenas mis amigos y amigas, en esta semana y retomando el tema laboral os voy a contar una historia basada en hechos no reales. No por ello tiene menos validez y que  no dista mucho de la realidad. Os pongo en antecedentes para que sepáis de que tratará la misma.
La historia trata de la oportunidad, el hacer, el mejorar y el adaptarse a las circunstancias. Como conseguir de la nada algo.

Érase una vez... una chica llamada Laura que la azotó la crisis de 2011 y que hoy día es supervisora de obra de Construcciones Prieto S.L. de Valencaino, en sabe dónde, ella era una autónoma que se había formado en carpinterías  Ramirez, empresa de su padre, estuvo trabajando desde los 17 hasta los 25  momento en el que ella "había echado a volar", su periplo no fue mal, todo lo contrario... pero, que siempre los hay, su negocio estaba orientado a la construcción, ya se sabe como fue en España, las empresas, promotoras e inmobiliarias quebraron, algunas se dedicaron a la compraventa de oro y ahora a burbujear el alquiler... eso es otro tema. Laura también tuvo que echar el cierre y volver a casa de sus padres, ella había aprendido muchísimo sobre la construcción e incluso se tuvo que manchar las manos con los obreros para darle forma a muchas de las construcciones en las que ella estaba subcontratada. Era muy trabajadora y tenía ganas en todo momento de formarse.

Ella que había dejado su empresa volvió con su padre, a punto ya de jubilarse y que tenía pocos chollitos o trabajitos, este es el mejor momento, Laura tuvo que ir a casa de un señor a construir una caseta de perro. Estaba tan emocionada por poder dar cobijo al perro que había cimentado el suelo, había realizado una estructura increíble.
Adjunto foto para que veáis
El dueño atónito al ver la obra le preguntó si esa estructura no caería.
-Ella- No tengas miedo ni te preocupes por ello ya que los cimientos  su "misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilareso muros que soporta, el área de contacto entre el suelo y la cimentación debe ser proporcionalmente más grande que los elementos soportados, excepto en suelos rocosos muy coherentes." 

Esta copiado de Wikipedia pero al caso sirve.
El- Fantástico
Ella - Muchas Gracias
El- Sabes???, has demostrado grandes conocimientos en la materia y me gustaría tenerte en mi plantilla como peón. Estarías dispuesta a aceptar mi oferta?? Vente a mi oficina el próximo miércoles y si te interesa te diré cuales son las condiciones.
Ella- Iré encantada a escuchar y valorar su propuesta, gracias.
El- A mi mujer le va a encantar la caseta de Chispi
Ella- Risas
El- Risas

Pues esta historia termina con ella empezando con un sueldo bajito,  con trabajo y ganas consiguió un sueldo digno y un puesto de empleo de confianza.
La moraleja que saco yo es que nunca sabes dónde te vas a encontrar la OPORTUNIDAD y por muy malo que sea siempre aprende y mejora, no te quejes y te quedes atrás. En serio, no te resignes y veas negatividad, siempre digo que el trabajo es algo que hay que hacer, no es trabajo, disfrútalo.

Comentarios