El tiempo ese gran amigo

A lo largo de los años he aprendido que no hay mejor forma que planificar el tiempo, esto crea una zona de confort, el tiempo es lo que muchas veces nos falta, sobre todo cuando las cuestiones laborales nos impiden realizar actividades familiares, ocio, estudios... Por ello es importante desglosar el tiempo en varios puntos.

1-. Tener un calendario mensual donde escribir todo lo que se nos vaya ocurriendo, así podremos gestionar nuestras tareas priorizando de la más importante a la menos importante, no obstante es mejor realizar la gestión más complicada primero y no la prioritaria como se suele decir, ya de esperar que sea un poco más.

2-. No dejes para mañana lo que puedas realizar hoy, es decir, haz todo hoy y mañana haz más.
3-. Si sales de tu zona de confort tranquilo, solo hay que reestructurarla y darle sentido. Tómate tu tiempo y averigua como has de realizarlo.
4-. Antes de ir a dormir repasa mentalmente todos los aspectos de mayor importancia para el día siguiente, los últimos recuerdos del día anterior quedan mejor, esto ha sido demostrado en un estudio.
5-. El tiempo lo gestionas tú, recuerda que disfrutar es hacer que tu zona de confort sea más amena, da igual si pierdes media hora de trabajo haciendo lo que te gusta pero recuerda que el trabajo efectivo tiene que ser de verdad, sin pararse a disfrutar de nuevo.



Tener tiempo para ti y los tuyos es quizá lo que te dará una mejor flexibilidad a la hora de gestionar todas las tareas que tienes asignadas.
Resultado de imagen de el tiempoSi no tienes empleo ten en cuenta que todo llegará, no te rindas y no pierdas el tiempo en cosas que no son productivas, si tienes problemas personales entra en una habitación o un espacio que consideres oportuno y olvida esos problemas, recuerda que sin trabajo no hay nada por este motivo es importante que en esa habitación tengas planificado que es lo que de verdad vas a hacer, y házlo, no tengas miedo a nada, en tu tiempo hay muchas oportunidades, sólo debes optimizarlas y sacarle rendimiento y olvida todo lo negativo por lo positivo de ese espacio único creado por ti. Relájate, piensa laboralmente y exprime todo tu potencial, has estado tiempo haciendo una tarea y es prepararte para trabajar o dar trabajo, incluso crearlo si no existe.
El tiempo juega a tu favor, cuanto más uses la planificación del mismo más rápido lo realizarás y menos tiempo el que se consume en ello.
El mejor consejo que te puedo dar es que reflexiones por la noche antes de ir a dormir y tengas el día siguiente más preparado que menos.

 

Comentarios