Movimiento de campana

Cuando uno empieza en una empresa de comercial con contrato mercantil.

Empezar a trabajar en una empresa de contrato mercantil significa resumidamente dos cosas:
La primera es que cobras por lo que vendes y la segunda es el tiempo que le dedicas a ello.
Este sistema tiene sus ventajas y desventajas, por norma general suelen tener este tipo de empleos las personas que abarcan desde los 18 hasta los 23 años.
El primer contrato de venta que se suele firmar es a familiares, esto es un error porque no hace que salgamos de la zona de confort, realmente es un trabajo arduo y un curso práctico  de comercial.
Ojo no hay que engañar a la gente, simplemente hay que ofrecer el producto y dar un buen asesoramiento, ser fiel y solucionar las incidencias que le puedan surgir de la manera más rápida y viable posible. Trabajamos para el cliente, si el nos da la espalda no es por culpa nuestra, si es así es porque somos malos comerciales.
Otro de los aspectos a destacar es el tiempo que se le dedica, cuanto quieres ganar cuanto tiempo te va a costar, simplemente debemos ignorar a las personas que no quieren escuchar, que dan rodeos y que no lo ven claro, en este caso no pierdas tu tiempo, busca a la persona proactiva, a la que escucha, razona y dialoga.
Debes confiar en lo que vendes, si es un producto que no te lo venderías a ti mismo, descartalo, no trabajes en esa empresa, busca otra que venda un producto en el que de verdad confies, te hará afrontar las ventas de manera más alegre.
Tu tiempo que en este caso es a contrarreloj tiene que limitarse a ofrecer  el producto a cuanta más gente mejor, de lo contrario estarás perdiendo el tiempo y en este caso no ganando dinero.

La empresa no te puede exigir que trabajes 10 horas ni 6 ni 2, no tienes un contrato vinculante en ese sentido, tu vendes tu cobras. Por lo tanto dosifica tu tiempo de la mejor manera posible.
Cuando vendes sube la adrenalina, alguien ha confiado en ti, tus habilidades, aptitudes, tu empatía, aprovecha para seguir vendiendo, es tu mejor momento, es mejor darse cuenta  de que la negación va a ser constante, recordar que la negación es para esa gente, no para vosotros,  hay que transmitir seguridad y confianza.
Cuando tocas campana, es decir, mas de dos ventas en un día, es un momento en el que se puede dar un respiro, un buen momento pero estos impactos que realizan las empresas de contrato mercantil o multinivel no deben alegraros, tenéis que seguir vendiendo para llegar a fin de mes, cuánto quieres ganar? Esa es tu campana. Aquí no hay amigos ni enemigos, te demuestras de lo que eres capaz tu mismo y un producto que vendes, luego podrás exigir.




Comentarios