El mercadeo multinivel o contrato mercantil

Los que hemos empezado en este tipo de trabajos, trabajos comerciales en los que no es necesaria la experiencia o la formación deciros que es cierto, se trata de un sistema que ofrece ventajas y desventajas (la gran mayoría). Este tipo de contrato, contrato comercial, permite hasta los 3.000,05 € no declarar nada a Hacienda, eso sí, pagamos IRPF que es quitado de las comisiones,  no cotizamos a la Seguridad Social, y si no trabajamos no cobramos, así de simple, este tipo de negocio nos brinda la oportunidad de realizar un curso acelerado de aprendizaje en el habla con clientes, proveedores o cualquier tipo de persona, en definitiva perder el miedo,  también he de argumentar que es necesario la formación continua de las personas que se dediquen a este tipo de empleo con el fin de tener propiedad a la hora de hablar y expresarse, no quedarse bloqueado e incluso salir airoso de alguna pregunta que nos pueda incomodar. 
Para ir profundizando un poco más en el tema que tratamos esta semana vamos a proceder a evaluar los pros, es decir, las oportunidades de aprender y  el como introducirse en este sistema tan agresivo y digo agresivo porque sólo nosotros podemos asegurarnos el éxito y conseguir dinero, recordar que no nos dan un dinero fijo al mes, lo que se gana es lo que se tiene.
En el mercadeo hay que poner una imagen en nuestra cabeza, una pirámide, ya que el que entra en este tipo de negocio aparece en la base y el CEO en la cúspide. Normalmente las empresas de este tipo suelen ser de telefonía pero el mercado es todavía más grande de lo que imaginamos y por tanto hay más cosas que ofrecer.
Cuando uno comienza en la base digamos que es un pichón nuevo que necesita formación acerca del producto que va a vender, tendrá un compañero que le explicará lo que necesita saber el cliente (ya sea producto o su profesionalidad o las dos cualidades, se puede ser muy agresivo llevando al cliente, ofreciendo calidad, incidiendo en el precio, usando el nombre de la empresa, sus valores, su nombre en el mercado, corportativismo, y un sin fin de estrategias que se pueden llevar a cabo). Saber si el cliente escucha activamente, a este tipo de cliente se le llama cliente positivo, clientes que no están interesados (la persona que no escucha, desde mi punto de vista no merece tampoco nuestra atención, uno recibe lo que da) cliente negativo, y clientes que necesitan trabajarse poco a poco por la inseguridad que manifiesta, también hay un sin fin de tipos de clientes, como la vida misma, aunque sean clientes son personas, por ello tenemos que estar muy seguros de lo que decimos y como lo decimos, y sobre todo el saber hacer como comentaba anteriormente. Un consejo: Saber las necesidades del cliente y escucharlo, ya habrá tiempo para hablar...
Lo que se pretende hacer al pichón es formarlo en un tiempo récord para que el pichón se vuelva un águila, una vez realizado el proceso el águila empieza a ascender y con ello a conseguir objetivos, una vez que consigue objetivos tendrá responsabilidades mayores, gente a su cargo, subimos en la pirámide! por lo que también cobramos de la gente que esta a nuestro cargo llevándonos una comisión de ellos, es justo o no, es lo que es, mucha gente no llega a este siguiente eslabón por motivos varios, promesas incumplidas de los jefes, uno mismo se da cuenta que comercial no es lo suyo y otros que se han cansado de ofrecer ese producto y van a otro, le han ofrecido un trabajo mejor por su eficiencia. Del que sea, todo depende de uno mismo, tiene por supuesto compañeros para motivarse y para pensar porque yo si o porque yo no, eso es cuestión de uno mismo, sólo es proponérselo. 
Cuando somos más águilas tenemos la oportunidad de formar una pirámide y formar a más gente, en fin uno decide si desea participar y ganar una cantidad de dinero para ir tirando, mucho dinero si es que uno conoce muy bien el mercadeo y el sector o si se quiere dedicar a otra cosa.  

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